En los primeros 17 días del 2008 se han dado en el país 25 casos de malaria, según los informes estadísticos del Departamento del Control de Vectores del Ministerio de Salud.
A esta misma fecha del año pasado, se habían dado 49 casos.
El informe destaca que durante la segunda semana del año, la cual comprendió entre el 6 al 12 de enero, se detectaron unos 15 casos de malaria, mientras que en el 2007, 26 fueron los casos reportados; además disminuyeron de 23 a 10 en la primera semana del año.
Se resalta que la provincia de Darién fue la más afectada con 7 casos, seguida de Chiriquí con 4, luego el sector este de la capital con 2, Veraguas con un caso, mientras que la región Metropolitana reportó 1 caso, procedente de Veraguas.
Para evitar una epidemia de malaria, es necesario que la población mantenga sus viviendas y alrededores limpios, canalizar las aguas estancadas y mantener una buena higiene personal.
De igual manera, se anunció que el Departamento de Control de Vectores mantendrá sus actividades de fumigación y visitas a las viviendas para el debido control de esta enfermedad.