Un contenedor que transportaba estufas, lavadoras y secadoras fue retenido en la "Y" de Chilibre, a las 11: 30 de la mañana del miércoles, por los inspectores de Dirección General de Aduana.
La incautación de los productos de línea blanca se logró luego que los inspectores le solicitaron al conductor la documentación del contenedor, y éste presentó unos papeles que no correspondían a la mercancía que trataba de trasegar desde la provincia de Colón hacia la capital.
La mercancía valorada en un aproximado de 80 mil dólares en el mercado, tenía una denuncia por el delito de hurto, en detrimento de una empresa privada.
Javier Arosemena, secretario general de Aduana, informó que la mercancía fue hurtada el 1 de enero, luego que salió del puerto de Manzanillo en Colón, con dirección a la Aduana en la capital, pero nunca llegó.
La mercancía fue cambiada a otro furgón para tratar de burlar los controles de Aduana, pero la efectividad de las revisiones rutinarias logró identificar la anomalía en la documentación, además de percatarse que el sello de la institución había sido violado.
Por este caso se mantiene detenido para investigación a Alexis Brown, conductor del contenedor que transportaba la mercancía presuntamente hurtada y que fue ubicada en un operativo de rutina en la "Y" de Chilibre.
IMPUESTOS: JUSTICIA
De comprobarse que los productos son del lote hurtado, los mismos serán devueltos a su dueño una vez que el impuesto sea cancelado.