Un delincuente muerto y dos que se dieron a la fuga fue el resultado de un asalto frustrado a la residencia del señor Julio García, dueño de la desaparecida Mueblería Ideal, en Aguadulce.
Eran pasadas las 7:00 de la noche del martes, cuando los que conversaban en el parque Rodolfo Chiari escucharon el sonido de vidrios rotos, gritos de una mujer y tres detonaciones con arma de fuego dentro de la casa de los españoles. Al rato vieron llegar las unidades de la Policía Nacional al lugar.
Las unidades de la Policía Nacional encontraron la escalera trasera de la casa manchada con sangre y en el suelo vieron el cuerpo de un hombre de tez negra, fornido, tatuado, boca abajo, con una herida de bala en el lado derecho del cuello, y en las manos, guantes de construcción.
A un lado había un arma de fuego 9 mm y en otro, el cargador con las balas sin usar.
HECHOS
Los ladrones se metieron a la casa violentando la cerca, verjas y ventanas. Subieron las escaleras que comunican con la casa y fueron sorprendidos por la dueña, quien gritó alertando a su esposo-Julio-y éste buscó el revólver calibre 38. Los delincuentes intentaron escapar, pero Julio, desde la cocina, realizó tres tiros impactando en la vena yugular a Pedro José Casa Ricord, de 32 años. Sus dos compinches huyeron.