Los transportistas del país están divididos. Hoy un grupo de representantes de este sector de Colón, el interior de la República y algunos de la capital, presentarán una propuesta al Gobierno en la que no se incluye el aumento del pasaje.
José Concepción, dirigente de Veraguas, aseguró que hoy elevarán una propuesta ante el Ejecutivo para que se congele el precio del diésel a $2 dólares el galón, además de la supervisión de los repuestos que se venden, los cuales son de baja calidad, pero a precios exorbitantes.
Concepción dijo que discrepan de la posición asumida por los representantes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), los cuales, según el pensar de las bases del interior, responden a intereses partidistas.
"El aumento de tarifas no es la mejor opción, ya que se perjudicará a los usuarios y este no es lo mejor para enfrentar la difícil situación del transporte", precisó Concepción.
Gustavo Becker, dirigente de CANATRA en Colón, sostuvo que esta decisión de constituir esta corporación nueva, busca no tener ningún tipo de vinculación con la CANATRA, debido a que, a su juicio, la mayoría de la junta directa del actual gremio transportista, pertenecen al partido gobernante (PRD). Además de que muchos de ellos, son asalariados del gobierno y otros tienen a sus parientes en el engranaje gubernamental, "situación a la que nos oponemos", apuntó Becker.