Aunque la población ya mostró su rechazo al posible gravamen del 1% en las cuentas de internet para contribuir con el sostenimiento del proyecto 911, el ministro encargado de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, señaló que esta medida no afectará a usuarios particulares, ya que va dirigida a grandes empresas.
"Todavía hay mucha agua que correr bajo el puente, pero faltan cerrar algunos detalles sobre este aspecto, los cuales en su momento se aclararán", sostuvo Mejía.
Al reconocer que la implementación de este servicio encierra una serie de gastos, Mejía señaló que la intención no es perjudicar a los usuarios independientes, sino que las grandes empresas puedan aportar para poner en ejecución este sistema.
Aunque Mejía reiteró que el impuesto no afectará a clientes particulares, en algunas circulares de empresas que prestan el servicio de telefonía celular e internet como Cable Wireless se ha anunciado que a partir de febrero se cobrará el 1% de las tarifas para sostener los servicios de comunicación de este servicio.