El lanzamiento de campaña a la Tercera Subsecretaría del PRD del empresario y político, Javier Martínez Acha, sirvió anoche de escenario para lo que podría ser el último encuentro amistoso entre la ministra Balbina Herrera y el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, previo a la aguerrida campaña por la presidencia del PRD para el periodo 2007-2012. En su discurso, Martínez Acha afirmó que la única línea a seguir durante la elección de delegados del domingo y durante el Congreso Nacional de marzo próximo es la "línea de la conciencia".
"No podemos elegir a personas en el CEN que luego harán una dirección invisible que no guardará lealtad ni reconocimiento hacia las bases del partido, ni hacia el futuro social del país", dijo.
A criterio del político, el PRD debe ser un partido que mantenga su autonomía frente a los poderosos grupos económicos, pues solo así podremos retomar y actualizar la política torrijista", afirmó. Martínez Acha se disputará la Tercera Subsecretaría con el ex ministro y aspirante a la reelección en el cargo, Reynaldo Rivera.
El lanzamiento de campaña de Martínez Acha fue completado con el anuncio de la dirigente Maribel Coco como aspirante a la Cuarta Subsecretaría del PRD, a la que también aspira el representante de corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera.