El ex capitán de la Policía Nacional, Eduardo Pérez, y el ex cabo Víctor Samaniego, aún se encuentran presos y pagando una condena "injustamente" basada en una serie de falsedades, según ellos.
A Pérez y Samaniego se les acusó de estar involucrados en una red de policías y civiles que fue desmantelada en la operación "L", efectuada en Punta Ratón, en San Carlos, en el 2004, donde las autoridades decomisaron más de 300 kilos de cocaína.
A través de un familiar, Samaniego informó que aún están a la espera de que la Fiscalía de Drogas cite al en ese entonces director de la Policía, Carlos Barés, y al ex fiscal Rosendo Miranda, denunciados por la presunta comisión de un delito relacionado con la pérdida de varios kilos de la droga incautada en San Carlos y de un millón de dólares que aparentemente desaparecieron de la sede de la Policía Nacional, en Ancón.
INTERROGANTES
La orden de citación contra Barés y Miranda procede del Segundo Tribunal Superior de Panamá, sin embargo, el ex cabo Samaniego no se explica por qué la Fiscalía de Drogas no ha citado a los dos ex funcionarios, ya que el expediente reposa en esa instancia desde el 19 de septiembre del 2007.