Los operativos de carnaval del Departamento de Fiscalización Aduanera (DFA) que buscan minimizar el contrabando de cigarrillos y licores durante los carnavales, iniciaron el martes.
En las 3 primeras incautaciones realizadas por la DFA, se logró el decomiso de mercancía variada, cartones de cigarrillo de diferentes marcas y licores variados.
Las pacas de cigarrillos y los licores fueron decomisados en la puerta de salida de Santa Isabel, ubicada en la Zona Libre de Colón, al momento que intentaban introducirla al país.
En la "Y" de Chilibre, en Nuevo San Juan, se le incautó a un camión marca Mack: llaveros, mangueras, focos, ganchos de ropa de madera, grifos, trapeadores, sillones, pegamento para madera, jaboneras, sandalias, jeans, discos compactos, perfumes y fragancias.
Simultáneamente, en el retén de vigilancia de Divisa, los inspectores del DFA decomisaron a un pick-up de color negro, cajas de cervezas, cartones de cigarrillos, botellas de Ron Abuelo, medios galones de Seco Herrerano, y varios litros de Carta Vieja.