El embajador de Cuba en Panamá, Carlos García Trápaga, defendió las aspiraciones del convalesciente presidente Fidel Castro y del presidente encargado, Raúl Castro, de buscar su reelección dentro del Consejo de Estado de Cuba en unas elecciones el próximo domingo.
En primera instancia, los hermanos Castro deberán ser elegidos entre los 619 diputados del país; para luego entrar al Consejo de Estado que lo conforman 31 personas y luego ser escogidos como Presidente y vicepresidente del mismo.
Castro que delegó el 31 de julio de 2006 sus cargos a su hermano Raúl, ha enfrentado una serie de convalecencias, supuestamente instestinales, y desde esa fecha se ha especulado mucho sobre su condición de salud.
García Trápaga, señaló que ambos líderes del gobierno cubano forman parte de los aspirantes a diputado en las elecciones generales que se realizarán el domingo 20 de enero. "Ellos fueron postulados por la propia comunidad cubana, la cual es la que escoge a los candidatos, no ningún partido político", aseguró García Trápago.