Un ajuste del 30% recibirán los empleados del sector salud de la Caja de Seguro Social (CSS) a partir de la segunda quincena de marzo, el cual corresponde al aumento de forma retroactiva que debían recibir a partir de la primera quincena de enero del presente año, confirmó Edgardo Quintero, director de Recursos Humanos de la institución.
Además, se verán beneficiados con un incremento de 25% pendiente de la escala B de los empleados administrativos y se dará la actualización de salario mínimo, la cual se hará de manera retroactiva a la fecha en que entró en vigencia, es decir el 16 de diciembre de 2006.
Con estos ajustes, los empleados de la CSS podrán hacerle frente al alza de las cuotas obrero patronal, que empezaron a regir en el mes de enero, y que provocaron el rechazo de una gran parte de los asalaridos.
Dichos aumentos, aseveró Quintero, forman parte de los acuerdos que se alcanzaron con representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos (ANFACSS), Asociación Independiente de Funcionarios de la CSS (ANFACSS), Asociación de empleados de la CSS (AECSS) y la Coordinación Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de Salud (CONAGREPROTSA).