La Unión de Operadores Pro Apertura, conformada por varias empresas de telecomunicaciones que entrarán a competir en este mercado, denunciaron que Cable & Wireless ha retrasado la entrega de la encuesta que permitiría a los panameños elegir su operador de telefonía fija.
En un comunicado de la Unión, se señala que "hoy (ayer) debería haber comenzado la distribución de la encuesta, junto a la factura telefónica, un hecho que no se ha producido y que lleva camino, si nadie lo evita, de retrasar mucho más el acceso libre a la telefonía fija a cientos de miles de ciudadanos en todo el país". Esta es la segunda vez que la encuesta -originalmente programada para el mes de junio de 2002- es pospuesta.
"En esta ocasión, un recurso de la telefónica Cable & Wireless ante el Ente Regulador de Servicios Públicos permite que de nuevo la telefónica británica, por medio de argucias jurídicas, se salga con la suya, retrasando la apertura real del mercado de las telecomunicaciones en detrimento de los panameños", reza el comunicado. El vocero de la Unión, Carlos Ernesto González Ramírez, denunció que "los retrasos en la realización de esta encuesta sólo benefician a C&W, que impugnó su contenido". |