 |
La crisis internacional de hidrocarburos provocada por la amenaza de guerra en Irak y la huelga petrolera en Venezuela no ha permitido la esperada disminución de precios.  |
Cuatro empresas interesadas en incursionar en el mercado de hidrocarburos se encuentran realizando los trámites correspondientes con el Ministerio de Comercio e Industrias, sostuvo ayer el Viceministro de Comercio Interior, Temístocles Rosas, quien no reveló los nombres de los consorcios en cuestión.
Rosas señaló que la crisis internacional de hidrocarburos provocada por la amenaza de guerra en Irak y la huelga petrolera en Venezuela no ha permitido la esperada disminución de precios que se esperaba luego de la apertura del mercado.
No obstante, agregó que "una vez finalizado el contrato con Refinería Panamá, y ya anunciado por la dirección de hidrocarburos la nueva fórmula con la cual se van a estar calculando los precios, se va a tener una condición clara de lo que va a ser el mercado". "Esperamos que las condiciones internacionales ayuden y que las empresas interesadas se integren al sistema", enfatizó.
En el tema de la crisis bananera de Puerto Armuelles, Rosas destacó que el MICI y el Ministerio de Trabajo mantienen conversaciones con la empresa alemana Anton Düerbeck GMBH, la cual pretende comprarle fruta a la Cooperativa de ex trabajadores de Puerto Armuelles Fruit Company. |