 |
Las labores de limpieza se realizaron con material de raquetas, rastrillos y fondos que absorbe el líquido, que luego se coloca en bolsas para desecharlos.  |
Más 10 barriles de bunker pesado se derramaron en la playa frente a la calle Primera Paseo Washington, afectando con los fuertes olores de combustible a los moradores de los multifamiliares 11, 12 y 13 y otras residencias del sector, además de la destrucción de la fauna marina. Ayer desde muy temprano, la cuadrilla de la empresa Ocean Pollution Control iniciaba los trabajo de limpieza para sacar todo el combustible que se observaba en las orillas.
Fernando Prestán de la OPC dijo que se encontraban realizando los trabajos de control para evitar que el bunker se esparciera por todo el mar y afectara la fauna marina. Prestán indicó que desconocen quiénes son los responsables del incidente. Adelantó que las labores de limpieza la realizaron con material de raquetas, rastrillos y fondos que absorbe el líquido, que luego se coloca en bolsas para desecharlos.
El capataz Alfonso Breary, comentó que seis obreros utilizaban uniformes especiales, botas y guantes para evitar que el líquido les cause daño, y se mantendrán hasta sacar toda la sustancia de combustible. José Boyes, un residente del área, mostró su preocupación, pues muchos vecinos que no habían podido dormir por los dolores de cabeza y el dolor de estómago que producía este olor.
Santiago Mejía, oficial de Contaminación de la Autoridad Marítima Nacional (AMN), responsables de las investigaciones de este derrame, informó que los residentes del área llamaron en horas de la tarde del martes para quejarse de los olores a combustible. El funcionario manifestó que inmediatamente al detectar el desastre se hicieron los contactos con la empresa OPC que se han encargado de recoger el producto.
Mejía aseguró que se realizarán las investigaciones para conocer quiénes fueron los responsables de este accidente, "aunque hemos revisado las naves que están alrededor del área del anclaje de la bahía de Colón para buscar al culpable". Mejía no descartó que se registren daños a la fauna marina, pero comentó que derrame, "ya se está controlando". |