 |
¿Por qué lo mataron?.  |
El supuesto "testigo clave" en la investigación por el asesinato del cónsul en Guayaquil, Manuel José Ciérvide Lacayo, dijo ayer que la PTJ lo obligó a mentir para señalar como responsables del crimen a dos tipos: un tal Justiniani y a Ricardo Hines. La PTJ fue consultada sobre esta acusación, pero en la oficina de Relaciones Públicas dijeron que no se tenía ninguna respuesta oficial.
El testigo, quien responde al nombre de Daniel Julio, asegura que un inspector de la PTJ le ofreció 5 mil balboas para que falseara su declaración jurada. "Me encerraron en un cuarto y me dijeron lo que tenía que declarar", señaló Daniel Julio.
La pregunta que se hacen quienes saben de ésto es: ¿Por qué la PTJ -manejada por los arnulfistas- inventa pruebas en este caso? ¿Qué ingrediente político tiene este crimen? En el expediente, este "testigo clave" aparece con un nombre falso, dirección falsa y hasta le pusieron como ocupación la de conductor.
La verdad es que Daniel Julio no sabe conducir; y lo peor: no sabe leer ni escribir. A esta persona la escogieron para que dijera haber visto al responsable material del asesinato de Ciérvide en el lugar de los hechos. La verdad, dice Julio, "yo me enteré de lo que le ocurrió al cónsul por televisión".
(Más en Sucesos) |