Directivos del Sindicato de trabajadores de la Chiriquí Land Company y empresas Afines (SITRACHILCO), solicitaron una reunión lo más pronto posible con la presidenta de la República, Mireya Moscoso, a fin de plantearle la situación bananera que enfrentan actualmente.
José Morris Quintero, secretario general de la organización sindical, expresó que esperan que tanto el Ministerio de Trabajo como el de Comercio e Industrias puedan hacer una evaluación de la situación en el Barú, frente a las alternativas que ellos les están presentando a través de la negociación que mantienen con la empresa Alemana Anton Düerbeck (GMGH).
Reiteró que no están dispuestos a aceptar las condiciones de comercialización con Puerto Armuelles Fruit Company en donde se les pretende convertir en productores, pues las propuestas son inamisibles. Apuntó que ya han presentado al gobierno la alternativa que GMGH les brinda para que puedan conocer cuáles son las negociaciones que están desarrollando.
Supuestamente PAFCO ha dado un nuevo plazo hasta el mes de marzo para que se puedan hacer los acuerdos necesarios, a fin de evitar más perdidas económicas en esa producción que durante el año pasado llegaron a alcanzar los B/.19 millones.
Se conoció que Chiquita Brands subsidiaria de PAFCO, no puede seguir manteniendo una producción que provoca más que ganancias considerables, perdidas económicas. |