Un crédito extraordinario por unos 3.2 millones de balboas solicitará el Tribunal Electoral (TE) al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esta semana para hacer frente a las actividades del calendario electoral 2003-2004, según afirmó ayer el Magistrado Presidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery.
Este detalló que esta suma se desglosa en 1.6 millones correspondientes al recorte del presupuesto de funcionamiento para el 2003 que el MEF aplicó al TE a finales del año pasado; 400 mil balboas para la instalación de los juzgados penales electorales, y 1.2 millones para fortalecer el proceso de recedulación de 750 mil panameños.
Una carta dirigida al MEF solicitando oficialmente este crédito será enviada esta semana, sostuvo el Magistrado. En cuanto al proceso de cambio de cédulas de las Unisys a las 3M, Escoffery explicó que durante las próximas semanas se estarán recibiendo nuevas impresoras especiales que se instalarán en la fábrica de documentos de identidad personal del TE, que actualmente trabaja 24 horas al día.
La entrega de cédulas arrancará el mes de febrero provincialmente y por orden alfabético, comenzando por Bocas del Toro. El Magistrado señaló que las cédulas se entregarán no por la provincia de nacimiento, sino de residencia. |