Los colonenses desempleados y calificados podrán tener un empleo seguro en la construcción de la nueva autopista Colón-Panamá que ya fue anunciada de forma oficial por el mandatario de la Nación.
Es un proyecto añorado por varias generaciones y que es muy importante para el desarrollo económico del país, por la cantidad de mercadería que se moviliza vía terrestre hacia o desde la Zona Libre de Colón.
Todo parece indicar que Martín Torrijos dejará una gran obra, tal como lo hizo en su momento Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso. Se hablaba mucho de que a mitad del gobierno actual no se había realizado una obra importante que dejara la huella de esta administración hasta que se anunció, en Consejo de Gabinete, la aprobación para dar marcha a la construcción de esta obra por un monto de 215 millones 859 mil 447 dólares.
La nueva carretera, que debe estar terminada antes que Torrijos entregue el poder en el año 2009, tendrá un extensión de 41 kilómetros entre Madden y Cativá y será construida por la empresa brasileña Norberto Obdebrecht, S.A. La misma no será gratis, pues los usuarios de esta ruta tendrán que pagar un peaje aún no revelado, pero que de seguro será costoso.
Con esta obra, se suma otro gran proyecto millonario que dará vida a la economía. Los grandes rascacielos, la ampliación del Canal y otros más harán circular mucho dinero en el país.
Ya era hora que la autopista Panamá Colón se diera a conocer, pues la carretera actual se encuentra en pésimo estado y ha sido la causa de gran cantidad de muertes, aunque también será rehabilitada en su totalidad como segunda opción para aquellos que no podrán pagar un peaje elevado.