Con más de 200 personas al servicio de los bañistas, los guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se tomaron las playas y ríos del país, con el operativo del "Verano 2007", que ayer inició en la playa de Gorgona.
Perros especializados, guardavidas, botes y una serie de aspectos ha coordinado el SINAPROC con la Cruz Roja Nacional para llevar personal a las playas más concurridas del país, para que los que acuden a estos lugares por un momento de esparcimiento cuenten con la seguridad que les ayude a retornar a sus hogares sanos y salvos.
Roberto Velásquez, director de SINAPROC, destacó que la institución cuenta con 108 especialistas en esta materia, mientras que la Cruz Roja tiene en sus filas a unos 80, que junto al personal de primeros auxilios y personal técnico han unido esfuerzos para tratar de minimizar en lo posible los accidentes en estos lugares.
Ayer, en las playas del Atlántico y Pacífico, al igual que en los ríos del sector Este de la capital y las provincias centrales, los funcionarios de la institución se tomaron estos centros.
En Coclé, la cobertura será dirigida a la playa de Santa Clara; en Panamá Oeste: playa Gorgona en las áreas Boquilla, Muelle, Jeyes y Canadian.
En el sector Este, el río Mamoní.
En Colón: La Guaira e Isla Grande; En Chiriquí: Las Lajas, Playa Barqueta y Rico Banco.
En Azuero: Playa Monagre, el Uverito y Playa Mensabé; en Veraguas: en Plata Reina.
RECOMENDACIONES
Evitar tomar licor, no llevar envases de vidrio.