La Policía Nacional mantiene retenido a Alexander Chando Quintana, de 24 años y a Aron Chando, de 21 años, como los supuestos responsables del homicidio perpetrado en contra del marino Plinio Degracia, de 50 años.
La captura se realiza mediante una diligencia de allanamiento ordenada por la corregidora Ana Lili Gutiérrez, quien mantenía informes de que en la residencia 232 del sector 7 de Septiembre, conocida como La Cascada se mantenían los sujetos responsables del hecho.
Ante estos señalamientos las unidades de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) de Arraiján, procedieron a la captura de los mismos y remitiéndolos a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
LOS HECHOS
Plinio Degracia fue acribillado a tiros, al estilo de la mafia. Dos sicarios lo emboscaron cuando se dirigía a la residencia de su cuñada.
El trágico hecho se registró a eso de las 9: 45 p.m., del pasado jueves, en la barriada Bella Esperanza, en Arraiján, a un kilómetro de Loma Cová.
La víctima recibió sin piedad cinco disparos en su anatomía.
Su cuerpo cayó boca abajo a un costado de la abarrotería, en medio de un charco de sangre. Presentaba un orificio de bala en la cabeza, antebrazo izquierdo, dos en el lado derecho de la espalda, a la altura del omóplato y cerca de la axila en el brazo derecho.
Familiares de Degracia han asegurado que era un hombre trabajador y honesto que no se metía con nadie.