El intérprete jamaiquino del reggae nominado a los Premios Grammy, Buju Banton, arrestado en diciembre acusado de conspiración para distribuir cocaína, se declaró inocente ayer en un tribunal federal de Florida, Estados Unidos.
Banton fue arrestado por la compra de más de cinco kilogramos de cocaína, en diciembre del 2009. El cantante de 36 años de edad, cuyo verdadero nombre es Mark Anthony Myrie, no quiso aceptar la libertad bajo fianza y negó los cargos en su contra.
El abogado de Banton, David Oscar Markus, afirmó que su cliente es inocente y no tiene planes para buscar un acuerdo con las autoridades. Markus agregó que "algunas personas malvadas trataron de aprovecharse de su carácter confiado y honesto" y le tendieron una trampa.
Banton fue detenido en su casa el 10 de diciembre, dos días después de que las autoridades federales revelaran que se había reunido con un agente encubierto de la DEA mientras intentaba comprar 5 kilos de cocaína por 125.000 dólares.
Es muy probable que Banton no asista el próximo 31 de enero a los premios Grammy, a los que está nominado en la categoría de Mejor Álbum Reggae del Año por "Rasta Got Soul".