De cuatro puñaladas mataron a Pedro Ábrego. No hay detenidos.
El asesinato fue en la entrada al "Bar Panamá", en el distrito de Boquete, al otro lado del río Caldera, frente a los terrenos de la Feria del Café y las Flores.
Era un hombre de la etnia Ngöbe Buglé. Presentaba cuatro heridas punzo-cortantes en el cuerpo. Fueron ubicadas en el muslo y glúteo del lado derecho.
El nativo murió desangrado. Aún en horas de la mañana de ayer, lunes, estaba el chorro de sangre en el piso y la pared de la entrada principal del bar donde murió.
El olor sangriento impregnaba el lugar y fue la sorpresa con la que se encontraron los trabajadores que llegaron al local a recoger unos casilleros de botellas vacías de cervezas.
Rosana Terrero Suira, agente delegada de Boquete, explicó que el cuerpo fue encontrado sin ninguna identificación y procedieron con el levantamiento del cadáver. Adelantan las investigaciones.
Juan Estribí, propietario del bar, dijo que se fue a dormir a las 11:00 p.m. del domingo y regresó a las 8:00 a.m. de ayer, lunes, a sacar las cervezas de una empresa que está en la feria y cuando los trabajadores llegaron primero vieron al indígena tirado en un charco de sangre.
Procedió a llamar a la Policía Nacional y luego a los paramédicos, quienes confirmaron que la persona estaba muerta.
Los nativos que estaban en el lugar dijeron que se llamaba Pedro Ábrego, aunque se espera que sus familiares oficialmente reconozcan el cuerpo sin vida.
En Boquete hay gran cantidad de indígenas en la cosecha de café, procedentes de diferentes comunidades de la Comarca Ngöbe Buglé.