El zar anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, denunció ayer, lunes, al ex-ministro Ubaldino Real ante la Procuraduría General de la Nación por el supuesto delito contra la fe pública por haber hecho una manifestación falsa dentro de una escritura pública con fecha del 14 de septiembre de 2004.
Explicó que en esa escritura reveló una participación del 30% de la sociedad anónima Port & Cargo Services S.A. a valor razonable de $67,500.00.
Esa sociedad anónima realizó reuniones de los suscriptores del Pacto Social en tres fechas del 2004, usando siempre la figura de los suscriptores porque Port and Cargo Services S.A. todavía no había emitido acciones.
No fue hasta el 5 de octubre de 2005 que la sociedad de marras celebró su primera Asamblea de Accionistas, señalando que en todas las acciones emitidas y en circulación se encontraban presentes y representadas.
Núñez Fábrega detalló que sí se habían hecho tres reuniones de suscriptores y éstos señalaron que se encontraban facultados en vista de que la sociedad todavía no había emitido acciones, la declaración de Ublardino Real de que era tenedor en acciones por participación del 30% puede constituir una declaración falsa sancionada por el Código Penal vigente entonces en sus artículos 265 y 266.
Igualmente informó que están evaluando si hay incongruencias financieras en lo que declaró Real al final de su periodo como ministro.