El público del Estadio Chimandela de Cabinda, sobre cuya hierba tendría que haber debutado Togo contra Ghana, hubo de conformarse con un sólo partido, si bien uno fue de los más esperados, con el debut de Costa de Marfil, principal candidata al título, que midió su fútbol con del de Burkina Faso.
Y no salió bien parada la selección marfileña de Drogba, que no pudo pasar del empate sin goles.
Decidió así Burkina Faso regalar medio campo y esperar en la divisoria el avance de la defensa marfileña.
Costa de Marfil es el equipo con más hechuras de los seis que hasta ahora han enseñado su fútbol en la Copa de África. Toca el balón con criterio para hacerlo llegar a posiciones desde las que hace daño, pero hoy no encontraron cómo ofrecer a Drogba, primera y última referencia de la selección, un balón en condiciones.
Ni siquiera el notable desgaste de Burkina Faso sirvió para que Costa de Marfil, aparentemente más fuerte, consiguiese meter el miedo en el cuerpo de su rival, que fue dejando correr el reloj para sumar un punto de gran valor en sus aspiraciones de pasar a cuartos.
MALAWI VS. ARGELIA: SORPRENDIERON 3-0
La selección de Malawi protagonizó una de las sorpresas de la primera fase de la Copa África al derrotar a Argelia, uno de los combinados africanos clasificados para el Mundial.