Un nuevo golpe podría sufrir el bolsillo de los panameños, pues existe la posibilidad de que se aumenten las entradas a los juegos del Campeonato Juvenil de Béisbol y tal incremento en las taquillas servirán para pagar la presencia policial en los diferentes coliseos.
Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), advirtió que la decisión final saldrá después de que se reúnan con la Policía Nacional.
"Esta será la última opción que tendremos en mente, estamos conscientes de que los fanáticos saldrán perjudicados y no los queremos afectar, pero como te digo, todo esto dependerá de la reunión que tengamos con la Policía", aseguró Wever.
También indicó que es la única alternativa hasta el momento para cubrir el aumento: asumir también el costo de la seguridad.
Esto sale a colación, luego de que en el actual Campeonato Nacional Juvenil no hay presencia policial, debido al alza de 26 balboas por unidad. Divididos en 15 balboas para el oficial y 11 para el Fondo de Intercambio de Servicios para Cumplir Objetivos Institucionales (FISCOI).
"Hasta el momento, no podemos pagar esta cantidad y por eso queremos darle fin rápido a esto, para brindar la seguridad que se merecen los fanáticos", declaró.
Con el (FISCOI) la Policía Nacional incluyen la prestación de servicios de vigilancia, tanto estacionaria como vehicular, aérea, fluvial, motorizada y cualquier otro medio. Hasta el año pasado, el béisbol estaba excluido.
DESCONOCEN EL ASUNTO
Tras conocer la versión de la Fedebeis, Crítica trató de encontrar el punto de vista de la Policía Nacional, por lo que se contactó al departamento de Relaciones Públicas de la institución, la cual indicó desconocer totalmente el tema y de tener algún respuesta lo daría conocer.
TEMPORADA 2009: 96 PARTIDOS
En esta cantidad de juegos, la Fedebeis pagó el año pasado B/28, 165.00, respecto al concepto de seguridad. Que este año se elevaría de manera considerable.