Orgulloso de la temporada que tuvo los Gigantes de San Francisco y del desempeño general de sus compatriotas en las Grandes Ligas está el ex pelotero Roberto Kelly.
El actual "coach" de primera base de los Gigantes, que se encuentra descansando en Panamá, manifestó a Crítica que la labor de la representación panameña es digna de elogio.
"Ver a Carlos Lee manteniéndose como un jugador consistente. Observar las hazañas de Mariano (Rivera) y la gran postemporada que tuvo 'Calicho' (Ruiz) demuestran que el 2009 fue bueno para los panameños", opinó.
Para Kelly, el ascenso de Luis Durango con los Padres de San Diego es una puerta que puede abrirse para que otros jugadores nacionales suban a la Gran Carpa.
"Durango dejó una buena marca y dependerá de él que pueda quedarse", indicó. "Por ahora nuestra representación de jugadores es pequeña, pero puede ir en aumento."
También el ex pelotero confía en que los lanzadores Manuel Acosta, Bruce Chen y Manuel Corpas tengan un mejor 2010 con sus equipos.
"Acosta pasó lesionado la última parte de la campaña pasada, pero sé que él tiene la capacidad para recuperar su forma y tener un buen año con los Bravos de Atlanta", expresó.
SATISFECHO
Kelly también manifestó su complacencia por la última temporada de los Gigantes, en la que terminaron en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
"Nadie se esperaba el buen año que tuvimos", señaló. "El 'pitcheo' fue lo que nos mantuvo en la pelea durante toda la temporada... lo que necesitamos ahora es una buena dirección ofensiva".
La permanencia del pelotero dominicano Juan Uribe puede ayudar en ese propósito, pero Kelly piensa que los Gigantes irán por más bateadores.
"Lo que busca el equipo es conseguir jugadores productivos que no les representen un gran gasto", destacó.