El retorno a los tinglados del ex campeón mundial ligero Vicente "El Loco", pareciera estar más lejos de lo que muchos esperaban.
Y es que aunque Mosquera reinició sus entrenamientos luego de estar recluido por años en la cárcel El Renacer, todavía no ha podido vencer uno de los más fuertes oponentes que ha tenido en su carrera boxística: el sobrepeso.
Tras un parón en sus entrenamientos debido a las fiestas de fin de año y porque inició la construcción de su nueva casa en Veracruz, Mosquera retornó ayer al gimnasio Créditos Latinos, convencido de que puede volver a subirse en un cuadrilátero en abril.
"Ya estoy trabajando y he establecido una meta para estar en peso en el mes de marzo para ver si tenemos la oportunidad de pelear en abril o mayo", dijo un Mosquera bastante obeso y con un peso que supera las 180 libras.
Destacó que en estos momentos está 40 libras por encima del peso en que quiere hacer su primera pelea de retorno (147 lb.), pero asegura estar listo para hacer el trabajo.
HABLA EL APODERADO
De acuerdo con Rogelio Espiño, apoderado de Mosquera, el púgil en estos últimos meses, luego de quedar en libertad, ha estado alternando los entrenamientos con otros intereses más que personales.
"Ya conversamos con él, mostró el interés en regresar al boxeo, pero insistimos que lo haga con seriedad y convencimiento", precisó.
Por eso, a partir de hoy enfatizó, empezará a entrenar fuerte, redoblará todo el trabajo y hasta correrá en la Cinta Costera con la debida supervisión de uno de los entrenadores de la cuadra.
Manifestó que aunque Mosquera desea pelear en marzo, lo más probable es que este pueda retornar al ring en abril o mayo. "No lo queremos forzar en nada, quiero que las cosas vayan naturalmente, si vuelve en marzo, fantástico, si no en abril o mayo sería bienvenido su regreso", enfatizó.
Ricardo "El Matemático" Núñez podría realizar en marzo una pelea eliminatoria en el extranjero, antes de disputar un combate por título mundial. Las negociaciones están en pie.