La dieta alimenticia de los conejos es sencilla, deben ser alimentados todos los días además de proveerles también diariamente de agua fresca (de preferencia hervida o filtrada). Su alimento principal es la conejina, la que puede adquirir aquí en +KOTA, este alimento debe ser el básico de los conejos, es barato y fácil de conservar.
Como complemento de su dieta alimenticia puede proveérsele al conejito de algunas verduras como las zanahorias, lechugas y vegetales verdes.
Recuerde que los conejos son seres vivos que debemos cuidar y aprender a conocer, el cariño y cuidados que les proporcionemos no los compensarán con horas de diversión y de sana convivencia.
Los conejos no deben ser abandonados en bosques o parques, no podrían sobrevivir, por lo que si tienes una pareja de conejos no los mantengas en una misma jaula si no deseas tener más conejitos, ya que su reproducción es muy fácil.
Los conejos y las liebres pertenecen a la misma familia (Lepóridos), ambos son animales herbívoros, pero poseen muchas diferencias. Los conejos se diferencian de las liebres por poseer orejas más cortas que la cabeza; miembros posteriores menos desarrollados; el pelaje más parejo y las hembras de conejos preparan un nido subterráneo para sus crías que nacen sin pelo. Además sus costumbres son muy distintas.
El conejo común (Orytolagus cuniculis) es el utilizado en la producción comercial de estos animales.