El director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y viceministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró ayer que "no habrá caos en la reactivación de los semáforos".
El funcionario aseguró que el problema que se presentó en la activación el año pasado, se dio porque no hubo un adecuado programa de comunicación con las personas. Además, los semáforos no estaban integrados al sistema de cómputo.
No obstante, Fábrega dijo que esta iniciativa es solo un componente, porque el problema del tráfico sólo se va a solucionar mediante el nuevo sistema de modernización de transporte, que incluye el metrobus y el metro.
Inicialmente serán reactivados los semáforos de Villa Zaíta y Milla 8, y mañana miércoles le tocará el turno al sector de la Moya, ubicado en los Andes, y la entrada a la vía Boyd Roosevelt, mientras que el jueves se pondrán en funcionamiento los semáforos del Instituto América, en la vía Ricardo J. Alfaro.
FUTURO DE TRANSPORTISTAS SE CONOCERA HOY
Fábrega aseguró que hoy se dará a conocer qué pasará con los conductores y dueños de los autobuses que estuvieron involucrados en el accidente que se presentó el pasado domingo, cuando un bus de la ruta Panamá Viejo-Chorrillo con placa B 3388 se volcó en medio de una regata.
Detalló que el equipo de Asesoría Legal realiza una investigación exhaustiva, para determinar cuál será la sanción que les corresponde a todos los involucrados en este lamentable accidente.
"Creo que la recomendación ha sido la cancelación del certificado de operaciones, y si hay posibilidad de proceder penalmente lo vamos hacer", aseguró el funcionario.
También ayer las autoridades del Tránsito dieron a conocer que Erick Osorio, conductor que se fugó, trató de borrar su placa.
Precisamente las autoridades le retuvieron la licencia de conducir, cuando se disponía a borrar el número de matrícula del bus en un taller.
El pasado domingo, la Comisión de Transporte solicitó suspender el cupo al dueño del bus y no tendrá derecho a recibir la compensación de 25 mil dólares.