El Gobierno decidió extender de 10 a 15 años la concesión del Metrobús.
El Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, hizo el anuncio durante la culminación del acto de homologación, de los parámetros de la licitación, donde adelantó que las empresas tendrán 30 días para presentar sus propuestas.
"Aunque los representantes de las empresas solicitaron unos seis meses, sólo les podemos dar 30 días más por la urgencia de darle al pueblo un sistema de transporte seguro", sustentó el Ministro.
Al culminar la jornada, las más de 41 empresas interesadas en ganarse la licitación del Metrobús firmaron el acta, que incluía en detalle las disposiciones y especificaciones técnicas que deberán cumplir.
Respecto a la tarifa, no se ha considerado subsidio de la tarifa ofertada y debe ser integrada, incluyendo los trasbordos donde el usuario tendrá que pagar una sola vez.
Las dimensiones de los buses no puede ser menor de 9 metros de largo, tienen que tener accesibilidad a discapacitados, y los buses nuevos que adquiera la concesionaria serán libres de impuestos de importación.