Alto Boquete es el segundo corregimiento mas poblado del Distrito, y el mismo se ha convertido en un pueblo, por lo cual me tomo la atribución de proponerles a los candidatos a la Alcaldía y al Consejo de Boquete, las siguientes recomendaciones.
Que contribuyan a disminuir el costo de la vida de los Altoboqueteños, gestionando, en las diferentes empresas de servicio público, la dependencia del pueblo para pagar los servicios públicos como: luz, agua, teléfono, impuestos, diferentes certificados que emite el Tribunal Electoral, y otros servicios que actualmente se pagan en los diferentes centros de pagos en David..
Al Altoboqueteño le resulta costoso, en tiempo y transporte, movilizarse de Alto Boquete al pueblo, ya que las distancias exigen el uso de taxis en toda circunstancia.
Este cambio permitiría que gran cantidad de Altoboqueteños puedan caminar a los centros de pago, como lo hacen en el Pueblo sin costos adicionales, y el taxi es mas barato.
2. Coordinar con el M.O.P. para iniciar un programa agresivo de mejoras de las calles y avenidas, de acuerdo a los planos correspondientes
3. Promover la construcción de un Parque Central debidamente estudiado y enmarcado dentro de los límites de propiedad correspondientes y que alrededor del mismo se desarrollen las diferentes actividades comerciales y culturales que mejoren la calidad de vida del Altoboqueteño.
4. Que la basura se recoja por lo menos dos veces a la semana.
5. Que el servicio de agua se concluya técnica y eficazmente para beneficio de la comunidad.
6. Que se rodeen de personal técnico capacitado para desarrollar sus proyectos y actividades evitando así el doble trabajo para una misma ejecución.
7. Y por último, que se propongan acabar con la política del "carrito" que tantas frustraciones le produce al ciudadano.
Dt.4.6 ."Guardadlos pues y ponedlos por obra porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos y dirán: ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta".