Las rosca alcanzó casi 400 metros de largo y se necesitó más de 35 quintales de harina, unos cinco mil huevos de gallina y unas 2 mil 500 libras de otros ingredientes que fueron utilizados en la confección de la rosca más grande de Latinoamérica.
La familia Vargas de la Panadería Santa Librada por cuarto año consecutivo hicieron la rosca de la que comieron más de cinco mil personas que probaron un pedazo de lo que se considera la rosca más grande de Latino América, hecha por panaderos de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, con el fin de celebrar la fiestas de los Reyes Magos y que podría alcanzar al Guinness Récord.
La enorme rosca fue ubicada sobre mesas en plena avenida central de la ciudad de Santiago y se necesitaron más de 80 personas para transportarla y repartida en pedazos a cientos de personas que disfrutaron de la misma la noche de celebración de los Reyes Magos.
Fulvia de Vargas, propietaria de la Panadería, dio a conocer que con esta actividad se desea compartir con todas las personas de la comunidad que por muchos años prefieren consumir el producto que se fabrica en sus empresas.
Señaló que es necesario que la empresa también muestre al público consumidor su gratitud y deseos de compartir con ellos esta rosca durante las fiestas de Los Reyes Magos.
Cientos de personas residentes en la ciudad salieron a presenciar la enorme rosca que abarcó casi 400 metros de largo de la avenida central de la ciudad de Santiago.