Unas 20 mil unidades de confites y galletas fueron utilizadas en la confección de la casa del dulce que este año preparó la Panadería Santa Librada de la ciudad de Santiago, para los niños durante las fiestas de los Reyes Magos.
Zuelen Vargas, miembro de la Junta Directiva de la mencionada empresa panadera, dijo a este medio que tuvo la idea para recrear y compartir con muchos niños que no tuvieron la oportunidad de contar con dulces en la pasada Navidad por lo que confeccionó esta casa para compartirla con ellos.
Dijo que la casa esta confeccionada de un delicioso dulce, mezcladas con finas galletas, pastas, confites y otros complementos que fueron disfrutados por cientos de niños que incluso algunos intentaron meterse dentro de la misma sin saber que todo era delicioso.
Los pequeños que acudieron el pasado martes en horas de la noche a la avenida central de la ciudad de Santiago, no salían del asombro al ver como la casa estaba forrada de confites en sus paredes, techos y ventanas que eran todas de dulce.
La empresa gastó varios días en la confección de la misma, sin embargo, duró pocos minutos, puesto que quedó en manos de los niños que no dejaron un solo centímetro de la misma.
Zuelen no especificó el costo de la misma, sin embargo, una fuente considera que podría alcanzar a varios miles de dólares sólo en la confección de la misma.
La casita lucía un diseño muy atractivo que cualquiera podía creer que era de madera forrada con papel, pero no fue hasta cuando se invitó a los niños a comérsela que se descubrió que era toda de dulce.
Los empresarios informaron que esta es una de las formas de poder compartir con los niños, sobre todo con aquellos que no pudieron celebrar para Navidad, por no tener nada en sus casas.