En Colón están ocurriendo cosas buenas, y una de esas es la reciente nominación por parte de Transparencia Internacional del colonense Rafael Arosemena Herrera, por sus méritos en la categoría ética ciudadana.
Arosemena se ha ganado el aprecio de la comunidad con el nombre “el señor de los parques” como le pusieron los niños que desconocían su nombre y querían distinguirlo.
Este hombre de profesión ingeniería civil, se la pasa sembrando y regando plantas en los parques de la ciudad junto a muchos niños que disfrutan de su labor voluntaria.
Los premios de Transparencia, Capítulo de la República de Panamá, se entregan a personas u organizaciones que realizan acciones con impacto significativo sobre los niveles de corrupción en su área o que a través de su labor sean dignos de ser imitadas.
Este años estos premios se entregaron al ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, Rubén Carles y al ingeniero Rafael Arosemena, propietario de Talleres Industriales en Colón que se dedica a la reparación de barcos en Panamá y Latinoamérica, cuyo personal es colonense. El empresario campechano ha contribuido con familias muy humildes, porque a través de su trabajo en los más de 14 parques de la ciudad, realiza paseos educativos a museos y lugares de diversión.