A partir del próximo martes, la crítica situación del transporte interno en Betania cambiará a favor de la comunidad.
Y es que los residentes de Betania, con una población altamente longeva, exigen a las autoridades locales una respuesta a su necesidad de transportarse en cómodos buses con una frecuencia de tiempo aceptable.
Su solicitud fue escuchada, ya que por gestión de la Junta Comunal del sector iniciará operaciones una flota de buses para satisfacer la demanda de la ciudadanía.
Iván Picota, representante de corregimiento, manifestó que la flota de buses, tipo Coaster, está compuesta de cuatro unidades, distribuidos en dos rutas establecidas dentro del corregimiento.
Picota explicó que la prestación del servicio iniciará de seis de la mañana hasta diez de la noche, abarcando parte del horario de movilización de las personas.
Indicó que en la Ruta No. 1 habrá dos unidades de buses a disposición del público, cuyo recorrido es Betania Centro (Camino Real, La Gloria y Villa Cáceres). En tanto, la Ruta No. 2 favorecerá a los residentes de los sectores de Santa María, Tuira y Chucunaque y Los Libertadores.
El concejal manifestó que el costo de la tarifa será de 25 cts. igual que lo que cobran las demás rutas externas.
Dijo que la administración y otros aspectos están coordinados entre la Junta Comunal y la empresa SOTTRAPASA, Sociedad de Transporte de Buses de Panamá Viejo, los mismos que circulan por la comunidad que lleva el mismo nombre.
Picota no adelantó fecha del funcionamiento de los busitos, pero aseguró que en corto tiempo iniciarán operaciones.