Con la culminación de las clases y la llegada del verano, se inician en diferentes regiones del país programas educativos, sociales y deportivos, que ayudan al entrenamiento y diversión de niños y jóvenes.
Rodrigo Miranda un menor de 12 años residente en Bethania, comenta que durante los últimos 3 años ha participado de los programas de verano de natación que desarrolla la Alcaldía de Panamá. Como Rodrigo, otros 2 mil niños y adolescentes participarán este verano del programa de temporada de vacaciones "Aprendo a Nadar".
La inauguración de "Aprendo a Nadar" se realizó este viernes 6 de enero en la piscina de Villa Cáceres.
Y es que estas clases contemplan una duración de seis semanas y están dirigidas a jóvenes de 6 hasta los 17 años. Las clases son impartidas en horario de 8 de la mañana a 12 mediodía, por monitores capacitados de la institución, que tienen una vasta experiencia en la instrucción de niños y adolescentes.
El programa cada año recibe entre 1, 500 a 2, 000 niños y jóvenes, de los cuales han salido muchos atletas que hoy se han distinguidos a nivel internacional.
Los programas de natación también alcanzan a menores discapacitados, deporte este que les ayuda para la rehabilitación, mejorar la salud y el desenvolvimiento de sus actitudes, así como la comunicación con amigos.