Una disputa ha comenzado entre los ediles del Consejo Municipal del distrito de Barú y el alcalde, por el nombramiento del nuevo jefe de las finanzas municipales.
Ezequiel Del Cid, presidente del Consejo Municipal, denunció que hay incomodidad por el nombramiento del nuevo tesorero.
El Concejo nombró una persona para el cargo y el alcalde a través de un decreto alcaldicio a otra persona.
La posición de la tesorería quedó vacante luego que la titular en el cargo perdiera la vida en un accidente automovilístico, y ahora hay dos tesoreros en Barú.
El problema, según Del Cid, obedece al atraso que se ha generado en los procesos que tiene que llevar la tesorería como el pago de las obras comunitarias de 2005. La planilla de los funcionarios del municipio se ha logrado con la firma del alcalde y del auditor de la municipalidad.
De no arreglarse el problema, vaticinó que la realidad se puede convertir en una situación bien difícil por las responsabilidades que le compete llevar adelante a la tesorería.
Dijo que el Concejo tiene que llegar a un consenso con el alcalde del distrito para definir quién será el nuevo tesorero para el municipio.
Se informó que mientras tanto las recaudaciones se están llevando a cabo a través de una persona que está coordinando las labores.