Dos mujeres jóvenes fueron sorprendidas, ayer en la tarde, por funcionarios de la sección de Narcóticos de la Policía Técnica Judicial, cuando llevaban aproximadamente 10 kilos de marihuana distribuidos entre sus dos carteras personales, mientras se aprestaban a abordar un bus de la ruta David - Puerto Armuelles.
Ya las jóvenes Sofía Elena Torres y Zaida Rodríguez, estaban siendo vigiladas por los agentes antidrogas, luego de recibir información de inteligencia de que las mismas se agitaban en el mundo de las sustancias ilícitas.
En esta ocasión, luego de un seguimiento, la información fue positiva y una vez que las mencionadas mujeres fueron trasladadas hasta las oficinas del Ministerio Público de David, se pudo descubrir la droga.
Sofía, portaba un maletín pequeño, de color rojo vino con negro, donde llevaba unos 3 paquetes de aproximadamente 2 kilos cada uno de marihuana; mientras que Zaida llevaba consigo un bolso color naranja, que en su interior tenía 2 paquetes también de 2 kilos cada uno.
El decomiso figura como el primero del año 2007 en la provincia de Chiriquí donde las sospechosas fueron remitidas a la Fiscalía de Drogas que tendría que declararles la detención preventiva, mientras duren las averiguaciones por el presunto delito de posesión de drogas.