La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aclara que producto de las gestiones de la actual administración se hizo posible el pago de más de nueve millones de balboas a los extrabajadores portuarios y del ferrocarril en concepto de indemnizaciones, salarios caídos y vacaciones proporcionales, que por muchos años habían reclamado al Estado panameño.
Recientemente un grupo de 48 extrabajadores ferroviarios, que no presentaron su documentación a tiempo, solicitaron el pago de sus indemnizaciones. Este último grupo corresponde a los destituidos mediante el Decreto 1 del 26 de diciembre de 1989 denominado "decreto de guerra".
La AMP conciente de que su reclamación es justa, procedió a realizar un nuevo inventario a fin de verificar las personas que tenían ese derecho y el monto que les correspondía. Posterior a este proceso, la administración de la AMP presentó la resolución que autoriza el pago a estos 48 extrabajadores, para la consideración de su junta directiva, la cual el pasado 28 de diciembre de 2006 aprobó el documento.