EL INICIO
Hace un tiempo, Guibel tenía unos amigos que querían ser modelos y, en busca de ese sueño, realizaron unos casting en la agencia ModelSearch, con la que no consiguieron muchos trabajos. Sin embargo, con ellos visitó el Colombia Moda, pero a pesar de que llegaron tarde a los casting del evento, pudieron conocer el movimiento de esta importante semana de la moda.
Al regresar a su país, participa en el Miss International Panamá y en el Elite Model Look Panamá. De ambos, se llevó buenas experiencias y amistades. Aún así, no se inclina mucho por los concursos, pues considera que no es del tipo "miss".
Durante el Colombia Moda, Guibel conoció a Raúl Cubilla, de Panamá Talents, pero no es hasta después del Elite que ingresa a ésta, su actual agencia.
LA CHINITA
El abuelo materno de Guibel era chino y, por ello, sus exóticos rasgos asiáticos, que considera le han facilitado mucho el trabajo, pues posee un rostro diferente. No le molesta que la encasillen como "la chinita", al contrario, muchas veces es este hecho lo que le ha abierto muchas puertas en el modelaje.
Además, habla un poco de mandarín, ya que estudió en el Chino- Panameño, y mientras estaba en el colegio, estuvo en Taiwán por 3 meses, con sus compañeros, para afianzar el idioma.
ENTRE MODA Y CUIDADOS
Para mantener su piel y cabello saludables, toma vitamina B y mucha agua. Se vio obligada a dejar el gimnasio por un trabajo de azafata que consumía gran parte de su tiempo; sin embargo, tiene pensado volver.
En su estilo de vestir, trata de mezclar los elementos de la moda que más le gusta, y se considera poco convencional a la hora de vestir. No es amante al maquillaje, pero su favorito es Guerlain, y era una de las cosas que más difícil se le hacía en el Miss International.
Guibel se describe como una persona amigable, que trata de ser feliz y que gusta de ayudar a los demás.