Un adiós definitivo al papel y el sello, le quieren dar las autoridades a todo lo que serán los trámites de declaración de renta jurada 2006, aseguró la directora nacional de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, Gisela Álvarez de Porras.
Para ello anunciaron que el período de declaración de renta que inició el 3 de enero se hará de manera computarizada y las personas que tienen que cumplir con esta obligación fiscal tendrán que hacerlo a través de internet.
Esto le debe ahorrar al gobierno varios millones de dólares, según Porras, y lo importante para ella es que se agilizan los trámites y se hacen de manera más fluida.
Según los datos que maneja la funcionaria, cada hoja de registro que llena un empleado de la institución tiene un costo calculado en B/. 1.27, los cual se ahorrará con el sistema de vía internet.
Además, las expectativas que se tienen es que esto elimine las interminables filas que se forman cuando los contribuyentes acuden a presentar sus declaraciones, ya que lo podrán hacer desde la comodidad de sus oficinas o desde su propia residencia.