Lina Coparropa Vda. de Baker , es una mujer emprendedora que hace más de 30 años está asociada al Sindicato de Billeteros de Panamá.
La reina del carnaval de la Raza, en 1946 en el Club Palmira, tiene tres periodos de ser la Secretaria General, de Actas y Correspondencia, del sindicato de billeteros.
Entre su principal lucha está conseguir que a los vendedores de la suerte se les pague un porcentaje de 15% por la venta de chances y billetes, asegura Lina Coparropa Vda. de Baker.
Lina, quien hoy tiene 81 años, recuerda de desde la corta edad de 11 años se dedicó a la venta de chances y billetes de la Lotería Nacional. Entre sus asiduos compradores estaban el tres veces presidente de la República Arnulfo Arias Madrid y el famoso boxeador Joe Louis, entre otros. Coparropa nació en El Chorrillo en una familia conformada por 18 hermanos. Su padre era miembro de la Guardia Nacional.
Recuerda con nostalgia, que en ese tiempo compraba diarios muy famosos como El Gráfico y El Panamá América. Madre de cuatro hijos, a los cuales educó con las comisiones de los billetes de lotería, Lina es graduada de secretaria bilingüe. Eduqué a mis hijos con mucho esfuerzo, expresó Lina: Uno es galeno en Estados Unidos y estuvo en la guerra de Irak; otro es electrónico y labora en la Autoridad del Canal y mi hija es abogada.