El parlamento israelí (Knesset) dio un nuevo rechazo al gobierno votando, con una mayoría relativa, tres mociones de censura presentadas por tres formaciones de oposición.
Estas mociones, sin embargo, no tienen efecto, porque según la ley deben reunir una mayoría absoluta de votos para hacer caer al Gabinete.
Desde la entrada en funciones del segundo gobierno de Sharon, en febrero de 2003, se fueron sucesivamente los ministros de extrema derecha, luego los religiosos, y finalmente los representantes del grupo Shinui.
Igualmente, el premier israel amenazó con adelantar la votación en el Consejo de Ministros sobre la aplicación de su plan de evacuación de Gaza, informaron fuentes del Gobierno.
La decisión responde a necesidades jurídicas, a fin de dar tiempo a los colonos tanto para preparar su mudanza como para presentar recursos contra la evacuación.
Sharon se comprometió hacer todo lo posible para que la elección el 9 de enero del presidente de la Autoridad Palestina sea "libre, honesta y eficaz".