Los precios del petróleo cayeron en el primer día de operaciones del año en el mercado de Nueva York, ante los pronósticos de que las temperaturas más altas de lo acostumbrado podrían limitar la demanda por combustible de calefacción.
El "suave" invierno en el norte de Estados Unidos está contribuyendo a impulsar el nivel de reservas de las refinerías, en preparación para las semanas tradicionalmente más frías en el hemisferio norte.
Los precios del petróleo estaban en fuerte baja en el mercado de Nueva York, debido a la suavidad del invierno en el noreste de Estados Unidos y a la ausencia de malas noticias en Medio Oriente.
El barril de crudo para entrega en febrero caía 2,05 dólares a 41,40 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Según Marshall Steeves, analista de Refco, "el clima suave hace bajar el precio del combustible para calefacción e impulsa la baja del crudo", añadió en experto, precisando que "la calma relativa en Medio Oriente" también contribuyó al retroceso de los precios.