A escasas 72 horas de que se de la orden de "play ball" en el XXVI Campeonato Nacional Juvenil, el técnico de la selección de Panamá Metro, Cristóbal Girón aún no ha podido definir a sus 22 seleccionados.
La posible impugnación de los jugadores Jhadiel Santamaría y Eynar Pinillo, tiene a "Toba" Girón en una encrusijada y no le ha permitido definir quienes se quedan y quienes se van.
Tanto Santamaria como Pinillo están en el ojo de la tormenta, pues la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol, a través de su presidencia Franz Wever ha manifestado en reiteradas ocasiones que ninguno de los dos podrá estar con Panamá Metro, pues no cumplieron con la reglamentación de traspaso.
Por tal motivo, hace unos días el licenciado Mario Meléndez Aven, en representación de los padres de familia de ambos peloteros, presentó una acción cautelar, que se conoce como medida conservatoria de protección general con fundamento en lo que establecen las leyes panameñas, para que a estos peloteros se les permita jugar con la tropa metropolitana.
"Hay 24 por que supuestamente hay una impugnación", dijo Girón. "Si los sacan tendré que meter a otros", agregó el manager con más títulos nacionales en está categoría.
Girón reveló ayer la lista de los 24 peloteros que aún se mantienen en disputa de un cupo. Ellos son los lanzadores: Eustiquio Bustamante, Carlos González, Rony Quereque, Ricardo Alba, Edmundo Sosa, Eliécer Murillo, Ricardo Montilla y Yensi Frías.
También están los receptores: Danilo Carrillo y Alberto Pérez, al igual que los jugadores de cuadro: Rafael Serracín, Irak González, José Delgado, Gabriel Ortiz, Isaías Velásquez, Rolando Roqueber y Ebair Montenegro.
Los jardineros que aún se mantienen en la tropa son: Jonathan González, Juan Mosquera, Jhonny Vásquez.
El elenco capitalino culminará su etapa de preparación en el Estadio Nacional Rod Carew. "Se hará un repaso de todas las jugadas defensivas y ofensivas", señaló Girón. Además se trabajará en el mantenimiento físico.