La selección nacional de Panamá reanudó entrenamientos ayer con la presencia de 18 de los 19 jugadores convocados por el estratega nacional José Eugenio Hernández.
El único que faltó fue Julio Medina III, quien viajó el pasado sábado rumbo a El Salvador para enrolarse en su nuevo club, El Aguila.
El seleccionado comenzó a trabajar desde las 8:00 a.m., con una charla con el técnico nacional, quien les dio la bienvenida de Año Nuevo.
Luego, el preparador físico Julio César Toral realizó un test físico y otro de resistencia para finalizar con leves estiramientos.
Dos horas después, ya pasada las diez de la mañana culminó el entrenamiento de la selección nacional.
CAMERINO
"Al equipo hay que darles cargas de trabajo y esto es lo que haremos en las próximas semanas", comentó finalizado el entreno Julio César Toral.
Mientras el estratega José Eugenio Hernández, luego de tomarse un café atendió con amabilidad a la prensa que lo esperaba a la salida del túnel de preferencial en el Rommel Fernández.
Hernández se refirió primero a la posible partida de su asistente Jorge Amado Nunes a un equipo en Perú.
"Todos los años llaman a Nunes de Perú... allá lo estiman mucho, por lo que hizo como jugador... esa es una decisión de él", dijo Hernández.
"Somos gente de palabra y tenemos un compromiso en Panamá", fue lo último señaló "Cheché" en cuanto al tema.
EN EL PARQUE OMAR
La selección trabajará hoy al igual que este jueves en el Parque Omar debido a que el estadio Rommel Fernández estará ocupado con el triangular amistoso Sub-20.
"Ya hemos trabajado de esta manera... esos días haremos trabajos de reacondicionamiento físico", acotó el adiestrador.
Sobre el tema de los amistosos "Cheché" dijo que "es un buen argumento jugar cuatro partidos de fogueo antes del 9 de febrero y ya hemos mirado otras fechas para jugar otros encuentros".
"Eso nos va a entregar la fortaleza necesaria para afrontar esta fase. También está la posibilidad de regresar a Asia a jugar con una selección de ese continente", añadió.
"Cheché" espera el apoyo de todos para lograr el objetivo que es Alemania 2006.