Julio Medina III es considerado el fichaje más importante del Aguila de El Salvador para la temporada 2005 que acaba de iniciar.
El volante creativo de la selección nacional llegó el pasado sábado a El Salvador y de inmediato se reportó a los entrenamientos de su nuevo club.
“Yo vengo al Águila a ganarme el puesto, no pretendo ser titular desde el principio. Depende del técnico por eso a él es que tengo que convencer a punta de fútbol”, expresó al periodista Miguel Ventura de El Diario Hoy de ese país.
El medio señala que Medina quiere repetir la hazaña del destacado jugador panameño Percibal Piggot, quien llegó en 1989 a las filas del Cojutepeque y logró un histórico subcampeonato.
El diminuto volante también se dijo que mantenía referencia de ese club.
“Ya había escuchado hablar del Águila. En mi país se habla mucho del equipo, y según los comentarios tiene una gran tradición, y eso me alegra”, comentó el volante.
El rotativo salvadoreño anota en uno de sus párrafos que "Medina es bajito y desde hace tiempo se ha pintado el cabello de rubio. La picardía que muestra en su rostro hace pensar que tiene mucho potencial para mover los hilos de la escuadra emplumada".
Según Medina, antes tuvo ofertas de Municipal Limeño y del Once Municipal, pero prefiero el Águila por el jugoso salario y la proyección del equipo. El Aguila será un reto más para este "pequeño gigante".