CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO

CONSTITUCION: CORTES SUSPENDIERON ACTIVIDADES
Abogados protestan en Pakistán

Pakistán | EFE

Un centenar de abogados y activistas fueron detenidos ayer en una nueva jornada de protestas registradas en las ciudades paquistaníes de Lahore (este) y Karachi (sur) contra la declaración del Estado de excepción en Pakistán, informó una fuente oficial.

Los abogados, uno de los colectivos más críticos con el régimen, se negaron a acudir a los tribunales superiores de ambas ciudades como forma de protesta, con lo que las cortes han tenido que suspender su actividad, como ya sucedió el pasado lunes con el Tribunal Supremo.

En virtud del Estado de excepción, los magistrados de Pakistán deben prestar de nuevo juramento ante el presidente antes de poder ejercer nuevamente sus funciones, pero sólo cinco jueces de los 18 que formaban el Supremo se avinieron a jurar de nuevo su cargo.

Hasta el momento, son unos 2.000 los "arrestos preventivos" realizados en Pakistán desde que el general Musharraf suspendió la Constitución de 1973 y decretó el estado de excepción, medida que, según la oposición, esconde en realidad una ley marcial en toda regla.

En medio de esta situación, la ex primera ministra Benazir Bhutto, una de las pocas líderes opositoras que no está bajo arresto domiciliario, viajó a Islamabad para "mantener discusiones con los líderes de otros partidos" sobre el estado de excepción, según declaró ella misma a los periodistas en el aeropuerto de Karachi.

La situación en Pakistán ha suscitado críticas de numerosos países, entre ellos EEUU, que ha instado a Musharraf a celebrar elecciones lo antes posible para restaurar la democracia.

DETENIDOS: 110 JURISTAS
Esta cantidad de abogadoshan sufrido arresto domicialiario debido a su oposición a la suspensión de la constitución de 1973 y la implementación del estado de excepción decretado por el presidente Pervéz Musharraf.



OTROS TITULARES

Mueren 47 inmigrantes en naufragio

Transportista contra ley de tránsito en Quito

Operación de nina con cuatro brazos y cuatro piernas en India

Abogados protestan en Pakistán

Ataque a comitiva parlamentaria deja varios muertos en Afganistán

Autoridades peruanas desarticulan tres bandas de narcotraficantes

Tormenta tropical "Peipah" se convierte en tifón en China

Alud de tierra sepulta un centenar de casas en el Estado de Chiapas

Indígenas sureños debaten sobre reivindicaciones de tierras

Keiko considera excesivo 30 años de cárcel

"Acto de traición" para Chávez

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados