miércoles 7 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Bush sigue en defensa del TLC

Redacción | Cr�tica en L�nea

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró ayer que no sería "aceptable" ni "justo" que el Congreso apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, y rechace los acuerdos con Colombia y Panamá.

"No es aceptable aprobar un acuerdo de comercio y dejar que los otros languidezcan. No es justo escoger a un país y no apoyar el tratado de comercio con los otros dos en nuestro hemisferio", aseguró Bush en un foro organizado por la Casa Blanca sobre comercio e inversiones.

El TLC con Perú ya está en marcha en el Congreso y tras recibir los apoyos de los comités, sólo necesita la ratificación de los plenos de la Cámara de Representantes y del Senado. Los de Colombia, Panamá y Corea del Sur quedarán pendientes para el próximo año.

El presidente insistió en la importancia estratégica que los tres TLC latinoamericanos tienen para asegurar alianzas frente a los gobiernos "hostiles" de Hugo Chávez, en Venezuela, y de Fidel Castro, en Cuba, aunque volvió a no nombrarlos directamente.

"Los campeones del falso populismo en la región están vigilando al Congreso. Utilizarán cualquier fracaso en la aprobación de estos tratados de comercio como una prueba de que Estados Unidos nunca tratará a las democracias de la región como socios plenos", afirmó Bush, quien habló de los TLC también como "medidas de seguridad nacional".

Según el orden fijado por el Gobierno, una vez que se vote el TLC con Perú, el siguiente en llegar al Congreso será el de Colombia, seguido teóricamente por el de Panamá y Corea del Sur. El Gobierno rechazó, por ahora, en varias ocasiones alterar el orden previsto.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Trabajadores se preparan para marcha del 15 de noviembre

haga click para ampliar la imagen
Piden eficiencia en la atención

haga click para ampliar la imagen
Más de 300 afectados






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados