miércoles 7 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Su música sigue latente

Didier Gil | Nuestra tierra, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Arcelio "Chelo" Bravo González.

Se le recuerda como un gran colaborador de todas las festividades folclóricas y religiosas de la provincia de Los Santos. Aunque hace un año enmudeció el violín de Arcelio "Chelo" Bravo González, en su familia su música sigue latente. Esto lo demostró su sobrina Doris Elena Brandao, quien se inspiró y escribió un par de coplas a su tío "Chelo", quien fue un violinista popular de La Pasera de Guararé, provincia de Los Santos. Para muestra un botón: "Hoy hace un año que entregaste tu alma al Creador. Nos sentimos muy tristes por tu desaparición. Fuiste a muchas presentaciones y contigo iba el violín a interpretar esas piezas que se pedían oír.

Para mí fuiste un padre, un tío abnegado, pero siento que en mi alma solita me has dejado. Venías a las fiestas de los pueblos donde siempre me tocabas Los Reyes de Macaracas.. Don Chelo murió el 29 de octubre de 2006, pero aprendió a ejecutar el violín de manera empírica desde los 14 años. Se informó que en 1990 fue galardonado con el Premio "Cultores del Folklore", en el Festival Nacional de la Mejorana, en Guararé.

�l tenía una pieza musical que para él era como un himno. Se llamaba "Cinco Estrellas" y era de la autoría de su padrino Vicente Herrera.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
37 años aportando al folclore

haga click para ampliar la imagen
El Grito del 10 en San Miguelito



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados