miércoles 7 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

VENEZUELA: EX MINISTRO DE DEFENSA EN CONTRA DE REFORMAS
"Acto de traición" para Chávez

Venezuela | EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó como un "acto de traición" el rechazo público del ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, a la reforma constitucional que impulsa, y descartó la posibilidad de un "golpe de Estado" militar en Venezuela.

Considerado el artífice del retorno de Chávez al poder tras su fugaz derrocamiento en abril de 2002, Baduel exhortó este lunes a los venezolanos a rechazar en las urnas el proyecto de reforma, por considerar que se trata de un "golpe de Estado" que "quita poder al pueblo".

"Cuando él dice que es un golpe de Estado (el proyecto de reforma) se está prestando al juego del imperialismo (...), Baduel ha caído en el foso, es lamentable, pero positivo", afirmó Chávez.

El jefe del Estado aseguró que no le sorprendió el anuncio del general en jefe en situación de retiro, porque está consciente de que a medida que se acerque el referendo sobre la reforma convocado para el 2 de diciembre próximo por el Poder Electoral, "los puntos débiles (del oficialismo) van a ir saliendo".

Para Chávez, su "compadre" Baduel ha pasado a ser un dirigente de oposición, y su llamamiento a votar "No" a la propuesta de cambios constitucionales "es gasolina para la oligarquía".

El gobernante descartó que las expresiones de Baduel inciten a una eventual rebelión militar en su contra, porque, dijo, "no hay corriente que tenga la fuerza para dar un golpe de Estado" en las filas castrenses.

El ex ministro de Defensa responsabilizó al gobierno de cualquier atentado en su contra, tras ser despojado del personal de seguridad que por "ley" le corresponde.

Inmediatamente después de expresar su rechazo a la reforma, el personal de seguridad asignado por el Ministerio de Defensa le fue retirado, "orden que va en contravía de disposiciones legales y reglamentarias", denunció el general en jefe retirado en rueda de prensa.

"Quienes emitieron la orden de que se retirara la seguridad (personal) también deben estar consciente de las responsabilidades que se desprendan (de dicha decisión) si nos ocurre algo atentatorio de nuestra integridad física", dijo Baduel en rueda de prensa.

Reiteró que seguirá "expresando las opiniones" que tiene sobre el país, y no descartó lanzarse al ruedo político en el futuro.



OTROS TITULARES

Autoridades peruanas desarticulan tres bandas de narcotraficantes

Tormenta tropical "Peipah" se convierte en tifón en China

Alud de tierra sepulta un centenar de casas en el Estado de Chiapas

Indígenas sureños debaten sobre reivindicaciones de tierras

Keiko considera excesivo 30 años de cárcel

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Mueren 47 inmigrantes en naufragio

haga click para ampliar la imagen
Transportista contra ley de tránsito en Quito

haga click para ampliar la imagen
Operación de nina con cuatro brazos y cuatro piernas en India

Abogados protestan en Pakistán

Ataque a comitiva parlamentaria deja varios muertos en Afganistán

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados